Con la finalidad de reducir los costos de producción y mejorar las labores de riego, fumigación, fertilización en el campo michoacano, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julieta Gallardo Mora, presentó la segunda etapa del programa “Trabajando por el Campo” que integra el uso de un “dron agrícola”, una herramienta eficiente y segura para los campesinos.
Ante el abandono que hay en el campo por parte de los gobiernos federal y estatal, la legisladora explicó que con este aparato se pretende facilitar y reducir los costos de producción, ahorrar tiempo, agua, además de aumentar la productividad del agricultor en áreas de difícil acceso.
La diputada perredista del distrito de Puruándiro, lamentó que la entidad carezca del uso de la tecnología en favor del campo, y por el contrario que sigan faltando recursos y apoyos para mejorar sus condiciones de vida.
La renta del dron, tendrá un costo de recuperación de 250 pesos por hectárea en 10 municipios, entre los que destacan Chucándiro, Puruándiro y Penjamillo.
En este sentido, la diputada del PRD, Julieta Gallardo, lanzó el reto a sus otros 39 diputados locales para que se sumen al programa e inviertan en la compra del “dron agrícola”, y apoyen a los campesinos de otros distritos de Michoacán.