Luego de la presunta detención arbitraria que realizaron elementos de la Policía Morelia en contra del periodista michoacano Francisco Torres, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que habrá sanciones contra los responsables si se evidenciara que existe algún abuso de autoridad, sin embargo, consideró que en las acusaciones tienen una tendencia política.
En entrevista, el edil capitalino, señaló que, pese a que todos los días la Policía Morelia trabaja con acciones positivas, también puede cometer errores, por lo que se investigará el caso, ya que al parecer dijo, no hubo ningún tipo de violencia o agresión contra el periodista.
En este sentido, refirió que, al existir una persona con el mismo nombre con una orden de aprehensión, la Policía Morelia tuvo que actuar conforme al reporte, por lo que incluso negó que la detención haya sido por un tema de apariencia física.
Ante esta situación, hizo un llamado a la población para que cuando haya un abuso de autoridad o de extorsión, sepa distinguir a los policías, que en el caso de Morelia están debidamente identificados con un distintivo fluorescente, ya que han recibido quejas de supuestos policías municipales que extorsionan a ciudadanos, principalmente, en las inmediaciones de las tenencias de Morelia.
Martínez Alcázar destacó que cuando han detectado que existe algún tipo de abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad han actuado, al referir que en lo que va de su administración ya son más de 40 elementos que han sido dados de baja por cometer actos indebidos.