Desde de las once de la mañana de este jueves, poco a poco un grupo de manifestantes de la asociación de Comerciantes Unidos de Michoacán, fueron llegando con sus pancartas al patio principal del ayuntamiento de Morelia, donde exigieron el apoyo municipal para implementar las medidas de sanidad en sus puestos.
Minutos después los inconformes avanzaron a la sala de Cabildo, pero tras varios minutos sin ser recibidos, intentaron ingresar a la sesión, cosa que no les fue permitida.
Al lugar llegó la regidora por Morena y PT Guadalupe Alcaráz Padilla e intentó solucionar la situación ofreciendo el diálogo al final de la sesión, pero con el arribo de la policía Morelia para resguardar el lugar, el representante de los comerciantes, Alonso Pintor García expuso su molestia.
“Queremos al presidente municipal que venga y dé la cara, porque no es posible las declaraciones que ha venido haciendo el presidente municipal, que nosotros somos una bola de rateros y de corruptos. No se vale que salga a decir que supuestamente nos ha venido apoyando a los tianguis”
Entre el descontento por la presencia policial, Pintor García sacó una despensa de su mochila que ofreció a los funcionarios ahí reunidos, a quienes señaló: “para que se vayan a descansar dos meses”, lo que provocó la salida del edil Raúl Morón a quien le ofreció el apoyo alimentario y no quiso aceptarla. Intercambiando un diálogo posterior:
Alonso Pintor García: Su giro no es indispensable para los morelianos porque tienen a la ciudad hecha un desastre, aquí le entrego, señor presidente esta despensa porque esto no ha venido solucionando el problema de los morelianos.
Raúl Morón: No grites, te escucho, no grites.
Alonso Pintor García: Con todo respeto le digo lo siguiente, nosotros no venimos a golpearlo, no somos sus enemigos.
Raúl Morón: Por eso, ¿qué ocupas? Con todo gusto, cuando terminemos la sesión.
Alonso Pintor García: Queremos platicar con usted, no me interrumpa por favor.
Horas después, el ayuntamiento de Morelia emitió un comunicado donde se informó que se acordó reforzar las medidas sanitarias en mercados sobre ruedas y tianguis de Morelia.