Luego de días de espera, miles de fanáticos se concentraron en el Estadio Morelos de la capital michoacana, para disfrutar del concierto de Marco Antonio Solís, con el que el gobierno estatal festejó a las mamás en su día.

Cerca de las 4:00 de la tarde, cansados de esperar por varias horas, algunos fanáticos decidieron saltarse las bardas de los accesos y otros aprovecharon que se abrieron las puertas del estacionamiento para ingresar.

Al entrar al recinto varias personas se vieron desconcertadas, al no saber en dónde se encontraba la puerta que correspondía su boleto y en otros casos hubo algunas aglomeraciones para ingresar a la cancha.


Ante el evidente desorden que se vivió tanto en el canje de boletos, como para el ingreso el estadio, la moreliana Elvia denunció deficiencia de las autoridades en logística y falta de respeto de los ciudadanos, ya que varios se metieron a las filas.
Además, resaltó que hubo demasiados revendedores, que vendían un boleto desde 500 pesos.

“La verdad muy mal organizado la entrega de boletos, nos tocó que venir a desvelar, nos toco poner orden, porque llevábamos tres horas y estaban dando boletos y no avanzaba la fila. el detalle es que no tenemos la cultura del respeto, y aquí les digo que no se valen influencias, aquí todos somos igual. Entonces no se me hace justo que lleguemos desde temprano y que otros quieran llegar así nada más”
Pese a los conflictos que dijeron tener en la organización y para ingresar, la joven originaria de Uruapan, Cira Hernández dijo estar muy emocionada por escuchar al cantante, ya que es una gran fan de su repertorio musical.

“Desde ayer estamos aquí, ay todas las canciones, este Amor secreto, mi compañero, casa de cartón, Tu cárcel, todas”
Con un repertorio de sus mejores éxitos que forman parte de la gira “Gratitud Tour” que hace el compositor y cantante michoacano por sus 50 años de trayectoria, encendió el ambiente con su éxito, “Ahora te vas”.

Como una muestra de que pese a que su trayectoria ha llegado hasta nivel internacional, el oriundo de Ario de Rosales envió un mensaje a todos los michoacanos y les agradeció por ser fieles a su música.

“Gracias de corazón por su apoyo, por abrigar la carrera de este servidor durante tantos tantos años. Para ser sincero con ustedes, 50 años de nada más. Un abrazo desde allá a todas las
madrecitas de Michoacán.”
Con un repertorio que combina baladas románticas intensas, con ritmos cumbia-pop, con “A dónde vamos a parar“, el “Buki”, hizo que los asistentes recordaran a esos amores de la vida.

Para muchos eran éxitos imperdibles y Marco Antonio consintió a madres de familia y gente en general con “Tu Cárcel”, “Invéntame”, “Si no te hubieras ido”, ” El Perdedor” y “Morenita”.

El sabor de la tradición, gastronomía, cultura y misticismo de Michoacán invadió el Estadio Morelos, luego de que fuera interpretada “La Pirekua”,
El broche de oro de la noche fue con la canción “Más que tu amigo”, con la cual, Marco Antonio Solis agradeció a los asistentes y a su equipo musical, ademas dió un mensaje en el que recogió que el mundo atraviesa por cosas poco agradables, por lo que no se debe perder la fe.

El concierto duró cerca de 3 horas, ya que inició a las 9:40 y finalizó 12:35, con una lluvia de juegos pirotécnicos.


