El coordinador del Equipo de Transición del gobernador electo, Isidoro Ruiz Argaiz, proyectó que el presupuesto de egresos de Michoacán para el ejercicio fiscal 2022 registrará un incremento estimado del 5.9%, es decir, alrededor de 6 mil 479 millones de pesos, prácticamente en los mismos términos de este 2021.
La proyección es contar con alrededor de 75 mil 807 millones de pesos; monto que incluirá los ingresos estatales y la aportación federal, cifra que aumenta 600 mdp en relación a los 75 mil 616 mdp que se aprobaron para este año que termina.
“El ingreso para Michoacán se incrementa en 6 mil 479 millones, los esfuerzos del gobernador electo por establecer la coordinación han dado resultados ya que el incremento para Michoacán es del 5.9%. Son 75 mil 807 millones de pesos que se integran básicamente de 68 mil 726 de los fondos federales con fin específico ya etiquetados, 3 mil 754 millones que serán concurrentes y los fondos locales de 3 mil 326 millones”.
Dicha valoración se realizó a partir de la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación que se entregó al Congreso de la Unión para su revisión y posterior aprobación, a lo que afirmó que en la medición nacional, Michoacán es el quinto estado con mayor porcentaje de aumento al gasto para el siguiente año.