Morelia, Mich.- La regidora del PRI en Morelia, Edna Martínez Nambo afirmó que votó en contra de la iniciativa de Ley de Ingresos del Ayuntamiento para 206 porque el dictamen fue presentado sin los elementos técnicos y jurídicos mínimos para su aprobación.
Explicó que, desde la mesa técnica, se detectaron diversas inconsistencias en las propuestas municipales. Detalló que el Ayuntamiento intentó incorporar el proyecto de parquímetros sin contar con estudios que justificaran su operación. Del mismo modo, cuestionó el planteamiento para arrendar el Palacio Municipal, al señalar que “no existía comité, lineamientos ni base jurídica que validara la forma en que se pretendía realizar la renta”.
La regidora también expuso que el gobierno municipal propuso utilizar a policías de Morelia para servicios de seguridad en eventos privados, aun cuando no había claridad sobre la situación laboral de los agentes. Afirmó que no se conoce cuántas horas trabajan, cuántas descansan ni bajo qué esquema salarial participarían. “No tenemos ni una sola sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, por lo cual no es posible determinar en qué condiciones están los elementos”, indicó.
Martínez Nambo precisó que los lineamientos y comités necesarios fueron integrados por el Ayuntamiento hasta después de que el Cabildo votó la Ley de Ingresos, por lo que al momento de la aprobación “no había sustento jurídico suficiente”.
La regidora recordó que el Congreso del estado ya revisó la minuta enviada por el Ayuntamiento y votó en contra de los puntos que ella había señalado como irregulares, entre ellos el arrendamiento del Palacio Municipal y el uso de policías para eventos privados.


