Con críticas por la desorganización, concluyó la vacunación en el Poliforum

Después de las 14 horas, una joven se desplomó mientras estaba sentada para recibir su primera dosis.

La jornada de vacunación contra el Coronavirus en el Poliforum de Morelia, a cargo de las Secretarías del Bienestar y de Salud, concluyó con el mismo escenario que el pasado lunes: filas interminables, personas en espera desde un día antes y un sol intenso durante la tarde.


Los jóvenes entrevistados por PostData resaltaron la mala organización de las autoridades encargadas en estas instalaciones.


Al mediodía, Rafael Bautista Aguilar era el último en formarse. Agitado y con la incertidumbre si alcanzaría o no una dosis, decidió quedarse para probar suerte, pero mostró su descontento con la desorganización de las autoridades encargadas.


“Se me hace que hay mucha desorganización de todas las edades o para otros rangos de edad hubo mayor tiempo de apertura de la ventana de vacunación. Pero 4 días para el mayor sector de la población se me hace muy poco”


A las 2:30 de la tarde, las autoridades encargadas informaron que quedaban 2 mil 300 vacunas para una hilera de jóvenes de 18 a 29 años que daba la vuelta al recinto municipal, bajaba hacia el libramiento, se metía entre las calles de la colonia Ignacio Zaragoza y terminaba hasta la avenida Quinceo.


La demanda de una mejor organización y más días para permitan vacunar a toda esta población, también la apoyó Julián Jiménez, quien luego de 9 horas de espera ya estaba a escasos metros de ingresar.

“Es la una y media. Yo pienso alcanzar vacuna, si no para qué estar aquí. Ahorita estoy casi entrando al Poliforum. Se necesita más organización, un poco más y hubiera quedado un poco mejor, en cuatro días no se alcanzará a vacunar a todos”


Selma Rivera Vega duró 12 horas haciendo fila, luego de terminar todo el proceso, platicó que para ella era importante inyectarse el antivirus para protegerse, luego de padecer el COVID-19.


“Duré 12 horas aproximadamente. Llegué a las 2 de la mañana. Yo padecí el virus y claro que debemos cuidarnos, protegernos y cuidar a los que están a nuestro alrededor, es un virus muy fuerte, vale la pena el tiempo, obviamente falta un poco más de organización”


Después de las 14 horas, una joven se desplomó mientras estaba sentada para recibir su primera dosis. Personal de salud la atendió para estabilizarla.


La vacunación siguió hasta agotar toda la vacuna Pfizer existente en este módulo.