Con alrededor de 200 nuevos empleos directos y más de 2 mil indirectos, la empresa austriaca Andritz Hydro S.A. de C.V. instalará dos plantas hidroeléctricas en Michoacán en Infiernillo y La Villita, a fin de repotencializarlas y fortalecer su cadena de proveeduría satelital.
El Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Alfredo Anaya Orozco, detalló que dicha empresa ganó una licitación por 900 millones de dólares de los cuales se estima que entre el 60 y 70% se detonarán en el estado, lo que se traduce en alrededor de 19 mil millones de pesos.
Andritz Hydro dará potencial a nueve plantas de este tipo en los estados de Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Guerrero, con una en cada lugar, así como dos en Michoacán y tres en Chiapas.
“La empresa Andritz Hydro ganó una licitación de Comisión Federal de Electricidad por 900 mdd, en donde lo que hará será repotencializar nueve hidroeléctricas, de las cuales 2 son en el estado de Michoacán, una de ellas es en Infiernillo y la otra La Villita con lo cual ser crearían 200 nuevos empleos y más de 2 mil indirectos”.
El funcionario detalló que se firmó un contrato multianual que vence en 2027; por lo que señaló que proyectos como este, ponen a Michoacán en la mira de los inversionistas nacionales y extranjeros.
El Secretario informó que ambas plantas serán rehabilitadas con equipo y turbinas nuevas a fin de aumentar la capacidad de generación de energía hasta 4 veces de lo que consume Morelia.