Con la participación de 41 exponentes, este sábado se celebró el Primer Concurso de Carros Locos, con el objetivo de la promoción y difusión del patrimonio cultural material e inmaterial de Morelia, organizado por el Ayuntamiento.
Considerado como un evento sin precedentes, los 41 vehículos dieron paso al circuito instalado sobre la pendiente de la Avenida Morelos Norte hacia el monumento del Pípila.
Sin motor, de dimensiones no mayores a 1.5 metros de ancho y 3 metros de largo, con 4 ruedas, un sistema de dirección y frenado; y cumpliendo con la temática del diseño, el cual debía referirse al patrimonio cultural material e inmaterial de Morelia, fueron algunas de las principales de dichos carros locos.
“Queremos inyectar a la ciudadanía a través de la imaginación, innovación, ingeniería, la creatividad de que conformemos con toda la ciudadanía y hagamos este tipo de eventos que ayudan a la economía y al turismo, queremos que muchos de esos carritos promocionen esa belleza que tenemos en todos los sentidos de cada patrimonio material e inmaterial de Morelia”.
Los vehículos mostraron temáticas diversas, desde el icónico grupo musical michoacano Los Bukis, como de monumentos importantes como el Acueducto, Las Tarascas, la Catedral, además alusivos a la Mariposa Monarca, la Danza de los Viejitos y el gazpacho moreliano, por mencionar algunos.
La bolsa de premiación consistió en incentivos económicos: El primer lugar fue acreedor a 10 mil pesos, el segundo 7 mil 500 y 5 mil pesos para el tercero.