Profesores y trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo salieron a las calles de la capital michoacana en caravana desde sus automóviles en contra del “Terrorismo laboral” que, aseguraro, ejerce la Casa de Estudios Nicolaita.
La secretaria general del Sindicato Interino de Profesores de la Universidad Michoacana (SIPUM), María Luisa Sáenz Gallegos, expuso que la institución que representa Raúl Cárdenas Navarro ha despedido a 25 docentes de manera injustificada.
Señaló que la Máxima Casa de Estudios en Michoacán está obligando a los profesores a firmar un nuevo convenio donde dejan las materias que impartieron por años sin ninguna seguridad laboral.
Por su parte, el secretario del Exterior del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Fernando Román, explicó que continúa el adeudo de 200 millones por falta de bonos como la ayuda sindical y despensa.
Añadió que el terrorismo laboral alcanzó a 25 trabajadores del sindicato, al ser despedidos desde hace un año y 8 meses.