Bajo la consigna ¡Prevenir es vivir!, cientos de personas participaron en la caminata “Iluminemos Morelia de Rosa”, cuyo objetivo es concientizar a la sociedad sobre el impacto que tiene la detección oportuna del Cáncer de Mama.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, Paola Delgadillo Hernández, refirió que la intención de las actividades es hacer eco por todas esas mujeres que están luchando contra esta enfermedad o que ya lograron superarla y también por aquellas que perdieron la batalla.
Destacó que si bien el escuchar la palabra Cáncer estremece a todos, lo mejor que se puede hacer en estos casos es hacer exploraciones del cuerpo y atenderse para tener un diagnóstico oportuno.

“Cuando escuchamos la palabra Cáncer todos nos estremecemos y en nuestro país cerca de 30 mil mujeres al año escuchan este diagnóstico y es por eso que el día de hoy queremos cambiar esta realidad”.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que durante el mes de octubre se tendrán actividades como la carrera Pinktate y se realizarán 1 mil mastografías gratuitas, además de solicitudes para prótesis mamarias y pelucas oncológicas.

“Les quiero decir algunas de las actividades que abra, arrancamos el día de hoy con esta caminata de iluminemos Morelia de rosa, resaltamos principalmente la feria rosa el 19 de octubre, la carrera Pinktate de rosa el 22 de octubre, los invitamos a que todas y todos participen, habrá solicitudes para prótesis manarías, pelucas oncológicas y 1 mil mastografías gratuitas.”
La caminata inició en la Plaza Morelos y finalizó frente a la Catedral de Morelia que este domingo lució con iluminación rosa; se informó que como parte de la concientización, monumentos e inmuebles históricos se iluminarán con este color durante octubre.