Para exigir el pago de salarios ya devengados y prestaciones de fin de año, como aguinaldos, apoyos sindicales, así como despensas, trabajadoras en activo y jubiladas que forman parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana formaron una cadena humana frente a las instalaciones de rectoría, donde lanzaron consignas contra el titular de la institución, Raúl Cárdenas Navarro.
La secretaria de Finanzas del SUEUM, Blanca Esthela Villaseñor Béjar,señaló que el adeudo se arrastra desde diciembre, por lo que algunos afectados ya padecen incluso “falta de medicamentos y problemas para llevar a sus hijos enfermos a ser atendidos, todo por la falta de pago de la institución”.
Frente a la Máxima Casa de Estudios del estado, Olga Margarita Ávalos se manifestó indignada y consideró que los jubilados no deben sufrir las consecuencias de la problemática financiera de la institución, al explicar que “no es una limosna sino la exigencia de el rector cumpla con su obligación”.
Cerca del medio día, las manifestantes ingresaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde concluyeron su movilización en medio de gritos de protesta.