De manera ágil y con una afluencia moderada, se llevó a cabo la Jornada de vacunación contra el COVID-19 en su segunda dosis para los menores de 5 a 11 años de edad, en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” en Morelia.
Sin hacer largas filas, el pequeño Ángel González aunque salió con un ligero dolor de brazo, se dijo muy contento y satisfecho de haber completado su esquema de vacunación, a fin de contrarrestar los síntomas en caso de ser contagiado, por ello es que invitó a todos los niños y niñas que aún no se han aplicado el biológico a qué lo hagan y sus malestares no pasen de una simple gripa.
En este módulo, la fila no sobrepasaba de 10 a 15 personas, el acceso era prácticamente directo y sin tener que esperar por largos periodos de tiempo, algo que benefició a los padres de familia que acompañaron a sus peques para poder continuar con sus actividades laborales.
Tal fue el caso de Damián González, quien destacó la gran labor del personal de salud encargado de aplicar el biológico, por la sensibilidad y tacto para con los menores, ya que pese a qué hay muchos que le temen a las vacunas, buscan la forma de hacer lo más llevadero posible el proceso de inmunización para los menores.
La jornada de vacunación contra el COVID-19 continuará este 13 y 14 de septiembre en los tres módulos habilitados: la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, Ciudad Universidad (CU) y el Colegio de Morelia, antes Poliforum.