En su tercer día, y con buena participación ciudadana, continuó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la capital michoacana, para atender con la segunda dosis del biológico Pfizer a personas de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas, además de otros grupos etarios rezagados.
Pese a ser una tarde calurosa, pasadas las 14:30 horas y ya con una fila muy reducida, morelianos seguían arribando a la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, uno de los módulos habilitado, con la ilusión de ser inmunizados.

La señora Martina García, quien por cuestiones de fuerza mayor no pudo acudir a la aplicación del biológico cuando le correspondía, manifestó su alegría de haber completado su esquema de vacunación de manera muy rápida y ágil, al decidir acudir al Venustiano a última hora, a fin de evitar las largas filas que se registran en los distintos módulos.
“Me siento bien y fue rápida la vacunación, llegando luego luego nos atendieron, nada más hay que seguirnos cuidando de todas maneras”.
Sin duda alguna, la vacunación ha representado un alivio para miles de michoacanos, a otros, les ha recordado a los familiares perdidos durante la pandemia.

Arturo Mata, quien padece de una discapacidad, consideró que como ciudadano, vacunarse, es un deber civil que se tiene que ejercer por todas aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de hacerlo, además de protegerse y proteger a los demás.
“Yo me fui a la fila de discapacitados y pase luego luego; hay que seguir las medidas de higiene ya que solo la vacuna nos puede proteger un poco más para este virus por nosotros y por toda la gente que no tuvo la oportunidad de vacunarse, creo que es nuestro deber civil venir a vacunarnos para protegernos todos”.
Servidores de la Nación, informaron que dejarían de vacunar hasta agotar la última dosis, por lo que después de las 15:00 horas la inmunización continuaba.