Gerardo Magadán Barragán, candidato a Juez Tercero Oral Familiar del Distrito Judicial de Morelia, inició su campaña en la plaza Benito Juárez de la capital michoacana, con el objetivo de convencer a los votantes de respaldar su perfil en las próximas elecciones del Poder Judicial, programadas para el 1 de junio.
Acompañado de familiares y amigos, y con el apoyo de un micrófono y una bocina, se destacó como el perfil idóneo para desempeñar este cargo, respaldado por su trayectoria, capacitación y experiencia en la materia.
“Me interesa porque toda mi vida me he preparado para esto. He tomado maestrías, diplomados y talleres en temas como protección de derechos, perspectiva de género, infancia y grupos vulnerables. Me apasiona la carrera judicial, y ahora que seremos electos por voto popular, no podía dejar de participar”, afirmó.
El candidato invitó a los habitantes del Distrito 13, que incluye Morelia, Charo, Tarímbaro, Lagunillas, Santa Ana Maya, Cuitzeo, Chucándiro, Huandacareo, Tzitzio y Madero, a conocer su propuesta y elegirlo como su Juez Tercero Familiar.
En el marco del arranque de las campañas a las candidaturas locales en Michoacán, el candidato consideró como limitado este ejercicio democrático, ya que los perfiles tendrán que costear toda la promoción y gastos para que las personas conozcan sus proyectos.
“Estamos muy limitados a diferencia de las candidaturas tradicionales. Nosotros tenemos que financiar esta campaña con recursos propios. La normativa y los lineamientos son claros y además estamos fiscalizados. Todo movimiento lo debemos reportar. Gasolina, viáticos, la única difusión es en las redes y las entrevistas a medios de comunicación”
Consideró que es un esfuerzo mayúsculo el que el Instituto Nacional Electoral (INE)y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) llevan a cabo en esta elección inédita; ante la falta de recursos, refirió que lo trascendental será que los candidatos convenzan a la familia y amigos para difundir sus propuestas para resultar electos.