Este miércoles se reactivaron los bloqueos de trabajadores de la educación en la capital michoacana, quienes en dos grupos, plantearon sus exigencias desde pagos hasta destituciones de funcionarios.
Alrededor de las 11:30 de la mañana el grupo democrático de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) cerró el paso a los morelianos en el libramiento frente a Casa de Gobierno, mientras una patrulla de la Policía Michoacán anticipó el bloqueo a los conductores.
Erica Carrillo, comisionada de Educación Física de la CNTE, exigió la destitución de Claudia Sánchez Martínez como directora de esta área, al detener todo trámite de reubicación de pago, asignaciones u cambios de sector.
Al mismo tiempo, integrantes del grupo disidente Poder de Base, bloquearon el mismo libramiento pero frente a la avenida Siervo de la Nación, por lo que el medio día de este 8 de diciembre fue un caos para la circulación por el sur de Morelia.
Con 4 tráileres retenidos, Rafael Rebollar secretario de organización del Sector IV, acusó a las autoridades estatales de cumplir una semana sin dar atención al pago de 60 millones por el trabajo devengado de 800 profesores y personal de apoyo de programas sindicales, así como de eventuales.
La manifestación en Casa de Gobierno se retiró a mediados de las 14:00 horas, mientras que el cierre de Siervo de la Nación programó la liberación de la vía hasta las 3:00 de la tarde.