Integrantes del Movimiento Popular “Rubén Jaramillo” bloquearon este martes la avenida Ventura Puente en demanda de luz eléctrica, drenaje y agua potable para aproximadamente 700 personas de las colonias El Alacrán y Rubén Jaramillo.
Eduardo López Tapia, representante del movimiento, manifestó que el gobierno estatal y el ayuntamiento moreliano han ignorado desde hace 5 meses sus peticiones de atender estos servicios básicos.
Aseguró que ninguno de estos predios fue invadido, pero las autoridades se han negado en reconocer legalmente estas colonias.
“Es un movimiento urbano-popular, por lo tanto, son dos cosas que se piden. Tiene que ver con servicios y con regularizaciones. No tiene que ver con un asunto de invasión, sino que se les regularice a los habitantes su porción de tierra”
Los manifestantes marcharon por toda la Ventura Puente y permanecieron hasta el mediodía en el cruce con avenida Acueducto, dinámica que se repetirá los próximos días si no son atendidos por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, determinó el líder social.