Tras una semana de manifestaciones para crear una ruta de diálogo y con ello el cumplimiento a sus demandas, este viernes se realizó la última movilización del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Como parte de su jornada de lucha, los sindicalizados realizaron la toma de vías férreas en Morelia, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, por el descontento que se tiene por la falta de 2 bonos, el pago y contratación de eventuales, así como la erradicación del trato diferenciado.
El secretario de Organización de la sección XVIII de la fracción Poder de Base, Hugo Erape, informó que las mesas de negociación no han avanzado en la solución de sus demandas.
“Se tuvo una mesa tripartita donde se dan algunos compromisos de seguimiento para ver la parte económica y la parte administrativa, no hay en concreto una solución. La otra condición de la reunión es con el gobierno federal para dar a conocer la agenda de fechas de reuniones que estamos planteando para resolver”
Por el momento, en la última reunión con el gobierno federal los profesores propusieron una agenda de reuniones y así comprometer a las autoridades a mantener el dedo bajo el renglón, manteniéndose a la espera de una respuesta favorable.
Las próximas movilizaciones serán pactadas este fin de semana en la Asamblea del Comité Ejecutivo Seccional, donde se prevé continuar con las acciones hasta hacer cumplir sus demandas.