Con “Bienvenido Arbolito”, ayuntamiento invita a plantar árboles en las banquetas de Morelia

Morelia, Michoacán .-A través de un programa para plantar en las banquetas árboles amigables con la infraestructura urbana denominado “Bienvenido arbolito”, el Ayuntamiento de Morelia convocó a sus habitantes a involucrarse activamente en las estrategias que permitan mitigar los efectos del cambio climático.

Alfonso Jesús Martínez Alcázar, presidente del municipio, informó que con la finalidad de ampliar la sombra natural en la urbe, y compensar así las crecientes temperaturas que se registran en la isla de concreto que es la capital, el Ayuntamiento abrirá un registro virtual para que los interesados soliciten un ejemplar dentro de la paleta vegetal contemplada, los asesorará para que lo planten y lo cuiden durante dos años.

Por su parte, Joanna Margarita Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), detalló que se consideran para este programa las banquetas con al menos 1.2 metros de ancho, esto es, alrededor del 50 por ciento de las que hay en Morelia, pues es necesario dejar espacio para las personas con discapacidad, carriolas, etcétera.

El hemisferio más arbolado del municipio, detalló, es el sur, por lo que se hará una mayor promoción en el norte, para homogeneizar los beneficios que traen las áreas verdes: aumentar la biodiversidad urbana, absorber contaminantes, mitigar cambio climático, descender las temperaturas y, en general, una mejor salud integral para la población.

De acuerdo con José Eugenio Villalobos Guzmán, director de Parques y Jardines, los árboles que podrán ser plantados en la ciudad de Morelia, sin riesgo de daño para las banquetas, las casas o los drenajes, serán mísperos, granados, capulines, liquidámbares, atmosféricos, dorantas y tulipanes.

El formulario de registro podrá ser encontrado en la página de la SEDUM municipal, www.sedum.morelia.gob.mx, y el trámite, desde la solicitud hasta el momento de plantar, duraría solamente cinco días.

El año pasado, cabe recordar, el gobierno de la ciudad plantó 70 mil ejemplares en la zona urbana, por lo que la meta de este 2024 es plantar 100 mil más, todos, producidos en los tres viveros municipales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Falta de presupuesto limita atención de la discriminación en Michoacán: Colectivo

El coordinador del Colectivo “Michoacán es Diversidad”, Raúl Martínez Rojas, denunció que el escaso presupuesto asignado al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la...

TENDENCIAS

Morena pide no politizar caso Barragán; aclara que esperará la resolución definitiva

Morelia, Michoacán.– La dirigencia estatal de Morena en Michoacán llamó a no politizar el caso del diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, luego de...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...