viernes, 26
de abril 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Con “Bardo”, de Iñarritu se inaugura la edición 20 del FICM

En medio de visitantes y morelianos
expectantes ante la llegada de figuras del mundo político, del cine y el espectáculo, este sábado se inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en la que los seguidores del séptimo arte podrán disfrutar de gran variedad de filmes.

Con la película “Bardo, falsas crónicas de unas cuantas verdades” del director de cine Alejandro González Iñárritu, comenzó la edición número 20, por lo que estuvieron presentes sus protagonistas Daniel Giménez Cacho e Iker Solano, así como las actrices Griselda Siciliano y Ximena Lamadrid, quienes formaron parte del elenco.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón encabezó la alfombra roja donde reconoció que debido a su calidad en producción y su impacto en la sociedad, el festival de cine pone en el mapa mundial a Morelia y a México.

“Yo la veo muy bien, el festival se está consolidando, es ya uno de los festivales más importantes del mundo, me he dado cuenta que es un festival muy respetado, bien visto, pone a Morelia en el mapa mundial, pone a México en el mapa mundial, es de un gran prestigio desde 2003 para acá”

En el evento inaugural, el gobernador Alfredo Ramírez, resaltó que el apoyo a la cultura es fundamental, por lo que dijo ser un aliado del festival para seguirlo impulsado por los años venideros.

“Mi gobierno asume ante ustedes el compromiso de respaldar toda aquella actividad cultural que reivindique a la y los michoacanos, a las y los mexicanos, que resalte la belleza de Michoacán, que contribuya al desarrollo social de nuestro pueblo y que trabaje por un surgimiento cultural”.

Con el reconocimiento hacia Alejandro Ramírez, Daniela Michel yCuauhtémoc Cardenas, por ser los precursores de esta semana del cine, el presidente Alfonso Martínez Alcazar, destacó que durante estos 20 años, la capital michoacana ha albergado a grandes cineastas, guionistas, realizadores, así como actrices y actores nacionales e internacionales.

“20 años se dicen fácil, pero 20 años de dedicación, planificación y apoyos ha implicado un gran esfuerzo y trabajo, tanto que contar y que aún está por escribirse. Gracias a los productores de cine, directores, realizadores, guionistas, artistas nacionales e internacionales, que confiaron desde el 2003 en asistir a Morelia”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...