Con AstraZeneca, inició la aplicación del refuerzo anti COVID para mayores de 60 años

El gobierno federal arrancó este martes, la vacunación anti COVID de refuerzo para adultos mayores de 60 años de edad y más, a quienes se aplicará el biológico de AstraZeneca sin importar cuál biológico recibieron en su primer esquema de inmunización.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo el anuncio en la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Jalisco, donde inició este proceso, así como en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

“Personas de 60 años y más, serán revacunadas con una dosis adicional, no es segundo esquema, es solo una dosis adicional, lo que utilizaremos será la AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”.

Señaló que iniciará la vacunación para personas que fueron vacunadas antes de junio de 2021 y explicó que para recibir la dosis de refuerzo cada adulto mayor debe esperar hasta 6 meses desde que recibió la última vacunación.

López-Gatell, explicó que no se requerirá registro previo, por lo que las personas interesadas pueden acudir en cuanto se les indiquen las fechas y lugares para la vacunación, sólo con una identificación oficial.

Aseguró que el cambio en la política de vacunación es resultado de las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud y del grupo técnico del gobierno federal en materia de salud, que concluyó que debe reforzarse la inmunización sólo en sectores vulnerables de la población.

“No existe evidencia concluyente ni recomendación para que se haga un refuerzo generalizado para personas de cualquier edad o que son saludables (… ). La recomendación es evitar el uso de refuerzos de forma generalizada cuando no se ha completado suficiente grado de vacunación”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Alcalde de Morelia no registrará su línea telefónica por desconfianza al Gobierno federal

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que no tiene previsto registrar su línea telefónica dentro del nuevo padrón nacional de usuarios...

TENDENCIAS

Raúl Morón no tiene poder ante el INE para quitar o poner consejeros: Leonel Godoy

El diputado federal de Morena, Leonel Godoy Rangel rechazó que Raúl Morón Orozco tenga responsabilidad o capacidad de intervención en la remoción de consejeras...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...