miércoles, 24
de abril 2024
31.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Con AstraZeneca, dosis de refuerzo a mayores de 40 años en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM),informó que se reforzará con una dosis de AstraZeneca a la población mayor de 40 años y continuar posteriormente con los siguientes grupos etarios.

El titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres explicó que este sábado se definirá la fecha para reforzar la vacunación a ese sector de la población, luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández anunció que a nivel nacional iniciará el lunes 17 de enero.

En un comunicado, precisó que cuenta con 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19,  listas para continuar protegiendo a la población michoacana de los distintos grupos etarios y dar cumplimiento cabalmente al Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el funcionario, “el Estado cuenta con abasto suficiente del biológico, listo y disponible para proteger a la población del COVID-19, además, fuimos de las únicas entidades que no suspendieron la vacunación anticipando la protección de los habitantes”.

Durante diciembre se vacunó a los  menores de 14 años, a los jóvenes de 15 a 17 años, embarazadas, profesionales de la salud y a los mayores de 60 años, por lo que hoy llevamos 5 millones 056 mil 328 dosis aplicadas de vacunas, con una cobertura del 80% con dos dosis y del 87% con al menos de una dosis aplicada a la población mayor de 18 años de edad.

Además, no se suspenderá la vacunación contra el COVID-19, y tan sólo ayer y anteayer se aplicaron en la entidad 64 mil 248 dosis del refuerzo con Moderna al personal docente de Michoacán y hoy la campaña de inmunización continúa, pues la meta es aplicar más de 100 mil dosis a igual número de profesores.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocía ayuntamiento que Capula y Santiago Undameo busquen acceder al presupuesto directo

Luego de que el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pável Guzmán Macario señaló que las tenencias de Capula y Santiago Undameo...

TENDENCIAS

Cinturones civiles para vigilar las elecciones en Charapan, propuesta del IEM

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo informó que ante la amenaza de que en Charapan no se lleve a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...