Desde la Catedral de Morelia, se realizó la Celebración de la Pasión del Señor como parte de las actividades de este viernes Santo.
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos conmemoró la muerte de Cristo así como un mensaje centrado en el sufrimiento de Cristo por nosotros, por lo que destacó la importancia de hacer un recuento sobre el dolor que experimentamos por el rencor, agresión, discriminación que nos hacemos los unos a los otros.
Hizo un llamado a tener la capacidad de reconocer la bondad de Dios que se refleja en el ser humano y amar al prójimo.
“Qué importante que contemplando a Cristo hoy, podamos experimentar el dolor y sufrimiento que vivimos los seres humanos. Todos podemos hacer un recuento de nuestro sufrimiento por el pecado personal, el dolor por tanto rencor y resentimiento, agresión, descalificación, discriminación que hacemos los unos de los otros, que llena de amargura y veneno el mundo en el que vivimos”.

La ceremonia se llevó a cabo con una asistencia reducida en cumplimiento con las medidas sanitarias por COVID-19 y debido a ello y para que las personas que no pudieron asistir a la Catedral, se transmitió por las redes sociales de la Arquidiócesis de Morelia.
Se conmemoró la pasión de Cristo en esta emblemática catedral, con los sacerdotes vistiendo el color rojo, que representa el color del fuego y de la sangre, correspondientes al viernes santo.