El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, arrancó el ciclo escolar en Morelia desde la Escuela Secundaria Federal #5 con faenas de limpieza en áreas verdes, atención a las luminarias y cambio de pintura, para aminorar el rezago de las instituciones educativas en el municipio.
En entrevista colectiva, aseguró que el ayuntamiento también apoyará a las escuelas con construcciones de aulas, techumbres y otros espacios, de acuerdo con las capacidades económicas del ayuntamiento.
“Lo más importante es saber que la educación es de ámbito estatal y federal, el municipio ve de qué manera contribuir para el rezago de las instalaciones y poderlo aminorar. Hoy venimos a la secundaria donde hice mis estudios para hacer una labor de limpieza, de cambiar luminarias, podar árboles. Estaremos contribuyendo con la construcción de aulas, techumbres y otros espacios, no como quisiéramos, porque son muchas escuelas, son muchas las necesidades”.
En un acercamiento con los estudiantes, Martínez Alcázar aconsejó disfrutar de la juventud y dejar las prisas, por un lado; resaltó que el esfuerzo es el motor para alcanzar las metas de un futuro.
“Yo quisiera dejarles este consejo, no se apresuren, no se adelanten. Disfruten su juventud. Lo más importante de todo, ustedes pueden llegar hasta donde ustedes quieran, si le echas ganas, si te preparas, si eres un hombre o mujer de bien”.