Con un avance del 93% se encuentra el nuevo Hospital Infantil de Morelia, por lo que el director de Planeación e Infraestructura en salud, Carlos Alfonso Sosa Tapia, estimó que en un mes, estará en operación.
Indicó que son pequeños detalles los que faltan por concluir, como la instalación del equipamiento y la construcción de los accesos principales.
” Ya se encuentra a un 93% de avance, ya también está próximo a terminarse, ya estamos equipando lo que son las áreas de imagen, ya estamos metiendo camas y ya estamos trabajando en lo que es el acceso principal al hospital infantil”.
Sosa Tapia, informó que el Hospital Infantil cuenta con 100 camas censables, sistemas de suites, servicios sanitarios y una infraestructura similar en sus dimensiones al nuevo Hospital Civil, todo ello, con la finalidad de duplicar la capacidad y cobertura de salud de calidad para los michoacanos.
“El hospital infantil cuenta con 100 camas censables, al igual que este proyecto (hospital civil) las dimensiones en lo que son pasillos, servicios sanitarios, sistemas de suites, prácticamente el proyecto está diseñado de la misma manera”
Finalmente, refirió sobre los avances del albergue, ubicado en la llamada “Ciudad Salud” que tendrá capacidad para recibir hasta 70 familiares de pacientes por día, en instalaciones dignas y bien equipadas para una mayor comodidad.