A un costo de 2 millones 300 mil pesos por cancha de fútbol 7, el gobierno de Michoacán anunció este 30 de abril la entrega de 41 canchas en 40 municipios del estado, como parte de las actividades con las que se festejó el Día del Niño.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García explicó que las canchas cumplen con todas las especificaciones de la FIFA, tienen luz led, un pasto especial que requiere poco mantenimiento y gradería para el público.

Además, afirmó que con estos espacios se busca que los niños se organicen para jugar con sus amigos y no estén en la calle “perdiendo el tiempo”.
“Estas canchas tienen una inversión de 2 millones 300 y ya la suma de las 41 canchas suma una inversión de este año de más de 90 millones de pesos, esto se hace con la finalidad de que en lugar de que estén en la calle perdiendo el tiempo, en lugar de que estén jugando XBOX, mejor se organicen con sus amigos y amigas y se vengan a jugar”.
La puesta en operación simbólica de las canchas se hizo en la que está ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en avenida Universidad de Morelia, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comprometió la construcción de más espacios deportivos como éste.

Señaló que una cancha se ubicará en la Secundaria Federal número dos, localizada a un costado de esta dependencia y reclamó que hace un año ofreció lo mismo, pero no se construyó.
“Vamos a seguir construyendo más canchas de futbol 7 para niñas y niños, para jóvenes, ahora que voy a inaugurar estas canchas, hemos inaugurado varias, hay equipos por igual de niñas y niños, que bueno que las niñas jueguen fútbol; también decirles que vamos a construir una dentro de la Secundaria número 2, pero que sí nos la hagan porque hace un año dije lo mismo y nada”.
La inauguración concluyó con el gol inicial a cargo de las autoridades estatales y los exjugadores del Atlético Morelia, Heriberto Ramón Morales y “el fantasma” Figueroa.