Este lunes dio comienzo el primer Torneo Nacional de Tenis G-1, en la capital michoacana, que contempla la presencia de 290 tenistas de 16 estados de la República.
En el arranque del campeonato, la Secretaría de Salud del estado, informó que se detectaron 8 casos positivos, 6 atletas y 2 familiares, por lo cual hicieron un exhorto a la población a no acudir a los recintos, en donde se desarrollan las competencias.
Sin embargo, horas más tarde, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, informó de igual forma por medio de sus redes, que los 8 casos de COVID-19, fueron detectados previo al arranque de las competencias, por lo que aclaró que ninguno de los que dieron positivo, pudieron participar.
Ya en la jornada inaugural, los pelotaris michoacanos, tuvieron una buena actuación, con los triunfos de Manuel Ortiz, que derrotó en dos sets por 6-1, a Edgar Reyes, así como Emiliano Narváez, dio cuenta de Fernando Carrillo del estado de Querétaro en dos mangas por 6-2.
Con el mismo marcador, Mauricio Álvarez se impuso a Luis Meridiz, mientras que Diego Chagoya avanzó tras vencer 6-2 y 6-4 a Leonardo Cacho.
Finalmente en la rama femenil Valeria López no tuvo problemas para superar 6-1 y 6-3 a Alexa Zuloaga de Jalisco, mientras que Paula Vargas dominó derrotó en dos mangas por 6-1 y 6-1 a Isabela Ramos.