Con un monto cercano a los 7 millones de pesos, el Congreso de Michoacán finiquitó los últimos 8 laudos que promovieron ex trabajadores del Poder Legislativo y que no habían sido cubiertos porque “era una práctica ir pateando el bote”, de acuerdo a la presidenta de la mesa directiva de la Septuagésima Quinta Legislatura local, Laura Ivonne Pantoja Abascal.
Explicó que se lograron acuerdos para que el monto no siga incrementando, ya que fueron promovidos cuando la legislación laboral aún establecía el pago de salarios caídos en 2013.
“Al día de hoy ya tenemos pagados alrededor de 8 laudos, son alrededor de 7 millones de pesos”.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) informó que incluso se tienen 3 casos en amparo y en una de las demandas incluso se corría el riesgo de que se pudiera embargar una pintura de José María Morelos que se encuentra en la oficina de la presidencia del Congreso, ya que se exigía el pago de 3 millones de pesos en una sola demanda.
“Sí teníamos riesgo de que se pudiera embargar pero ya se llegó a un acuerdo, pero eso es bueno para nosotros y hayan salido esos laudos”.
Señaló que aún tienen varias demandas laborales en proceso, pero se analiza la forma de llegar a acuerdos, al asegurar que “hubo muy malas prácticas” de parte de los demandantes, ya que no presentaron pruebas ni acreditaron siquiera que eran trabajadores del Poder Legislativo y a los que se paga laudos desde 2013.