Con el compromiso de que todas las escuelas de Michoacán tengan acceso a internet gratuito, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla oficializó el arranque del programa “Internet para todos” en la primaria “20 de noviembre” de Morelia.
Ante la comunidad estudiantil, señaló que la pandemia del COVID-19 puso en evidencia que la falta de internet amplía la brecha de pobreza y de ignorancia, pero contribuye a la paz, por lo que lo consideró un elemento indispensable para el desarrollo de una sociedad.
“Es un objetivo que todas las escuelas de Michoacán, todas las escuelas tengan internet libre, de libre acceso sin que se tenga que pagar con él, y aquí con ustedes me comprometo como gobernador a que todas las escuelas de Michoacán van a tener internet gratuito, ¿están de acuerdo?”.
El mandatario estatal precisó que se ha instalado el 80% de las 1 mil 607 antenas que se colocarán en una primera etapa, lo que permitirá dotar del servicio a 400 colonias de 65 municipios, donde se priorizarán escuelas, centros de salud y espacios públicos.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco informó que la mano de obra y el trabajo de logística requerirá de una inversión de 7.3 mdp, ya que no se considera el costo de las antenas que son aportadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y colocadas por Telégrafos de México (TELECOM).
Señaló que se tiene previsto ampliar a 3 mil antenas, ya que con las primeras tendrán cobertura en 65 municipios de Michoacán.
“Se instalan las primeras antenas en centros educativos, bibliotecas públicas y centros de salud, todo esto con una importante participación con la Secretaria de Salud, de Educación y llevamos el 85% de avance en la instalación La inversión, mano de obra y logística 7 millones 333 mil pesos.
De acuerdo a TELECOMM, el equipo tiene capacidad para 10 Gigas, lo que permitirá se conecten gran número de personas al mismo tiempo