Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia abastecerá con 50 pipas a las 170 colonias del municipio que se quedaron sin agua por la inundación en la Planta Potabilizadora de La Mintzita, ocasionada por el desfogue de la presa de Cointzio, dio a conocer el alcalde, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
“Tenemos en el municipio…, todas las pipas están a disposición del servicio del agua en esas colonias, son 40 las que tenemos y hemos pedido…, estamos consiguiendo más, de entrada ya vienen 10 más, de tal forma que vamos a tener 50 pipas surtiendo casas”.
Sin embargo, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, reconoció que la cantidad de pipas es insuficiente, aunque agregó que, aún con más capacidad de distribución, no se podría satisfacer la demanda, ya que lo que hace falta es producción.
Para mitigar al máximo los efectos negativos de las presuntas malas decisiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de desfogar de manera “tardía” la presa de Cointzio, el Ayuntamiento dispondrá las 24 horas del día los pozos profundos con que cuenta el municipio.
Por otro lado, serán aplicados “tandeos” (cortes temporales del servicio) en aquellas colonias no afectadas por la interrupción de la planta de La Mintzita, para poder enviar esa agua a las que sí se vieron impactadas por el desabasto.