Con una inversión estatal de 470 millones de pesos, el gobierno de Michoacán realizará este año la construcción del hospital universitario en el edificio que ocupó hasta enero del 2021 el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, que ya ha sido entregado en comodato a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el recurso ya está etiquetado y la obra correrá a cargo de su administración, que luego la entregará terminada a la Máxima Casa de Estudios del estado.
“El recurso es 100% estatal, y es para el hospital universitario, que estará instalado, para ello vamos a rehabilitar el antiguo hospital infantil, es una rehabilitación y un equipamiento, y es por 470 millones de pesos, ya está presupuestado, ya está etiquetado, toda la obra y la adquisición va a correr a cargo del gobierno del estado y posteriormente que esté terminado se hará entrega a la Universidad Michoacana”.
Sobre el tema, en entrevista previa, la rectora Yarabí Ávila González señaló que los 470 millones de pesos se destinarán a la rehabilitación, equipamiento y gastos de operación, ya que ofrecería como opción para los estudiantes rehabilitación y fisioterapia, salud pública, trabajo social y enfermería, entre otras.

Aseguró que el proyecto ejecutivo estaría a cargo de la Máxima Casa de Estudios, pero se contemplaría algunos esquemas adicionales para obtener mayores recursos, como la renta de farmacia.