martes, 25
de junio 2024
16 C
Morelia
martes, 25
de junio 2024

Con 43 mil 804 votos de ventaja, Alfonso Martínez recibe la constancia de mayoría como presidente electo de Morelia

Con una ventaja de 43 mil 804 votos, Alfonso Martínez Alcázar recibió este sábado la constancia que lo acredita como presidente municipal electo de Morelia para el periodo 2024-2027, luego de que obtuvo 164 mil 538 sufragios, muy por arriba del  segundo lugar y abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Torres Piña, quien obtuvo 120 mil 734.

Junto al candidato del PAN y PRD, que se reelegirá en el cargo, recibieron su constancia, la síndica electa, Susan Melissa Vázquez Pérez y los 7 regidores de su planilla.

En entrevista, Martínez Alcázar aclaró que en el 2 de junio obtuvo 60 mil votos más que los del 2021, lo que representa que ratificó el respaldo de quienes votaron por él en el proceso anterior y 60% más confiaron en su proyecto, por lo que aseguró que está listo para defender la elección, en caso de que decidan impugnarla.

“Yo sé ganar y cuando no ha sido así también he sabido reconocerlo, en el 2018 por ejemplo, con una diferencia menor no presentemos impugnación, con una diferencia infinitamente menor, sin embargo, ellos están en su derecho y nosotros tenemos a nuestro equipo jurídico listo para si así lo hacen, si deciden presentarla defender la elección, dado es que es una diferencia de más de 42 mil votos, de más de 11%, en una elección limpia, tranquila”.

Martínez Alcázar rechazó que la compra de votos y presuntas irregularidades que acusa Morena, para impugnar los resultados de la elección en Morelia, al precisar que no puede señalarse que la elección estuvo en calma cuando se gana y acusar que estuvo plagada de irregularidades cuando se pierde.

Recordó que apenas esta semana el propio gobernador Alfredo Ramírez Alcázar declaró que las elecciones se desarrollaron en paz y con incidentes mínimos.

“El gobernador ayer declaró que fueron en Michoacán unas elecciones en paz, en calma y limpias, entonces ahí hay alguna discrepancia con las declaraciones del dirigente de Morena”.

Martínez Alcázar consideró que llegó la época de la reconciliación, por lo que pidió que alguien avise a la oposición que ya acabó la campaña y debe terminar la guerra sucia.  

“Debiera ser la reconciliación, por mi parte así va a iniciar, yo quiero decir, voy a comenzar a construir y reconstruir nuestro estado de Michoacán desde la parte que me corresponde que es Morelia”.

Ante la mayoría legislativa que tendrán Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista, el munícipe aseguró que “tendrá que sacar las habilidades de diálogo y consenso”,

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Policía Auxiliar brindará seguridad a inspectores de USDA-APHIS para revisar empaques de aguacate

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) trazaron la ruta para implementar el...

TENDENCIAS

Michoacán requiere un cambio de timón en materia de seguridad: Partidos Políticos

Las dirigencias del PAN, PRD y PT coincidieron en dar una nueva oportunidad a los nuevos titulares de las secretarias de Gobierno, Carlos Torres...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...