Alrededor de las 8 de la mañana de este 9 de diciembre, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró la rehabilitación en las avenidas Benedicto López y Lázaro Cárdenas.
En la obra se invirtieron 30 millones de pesos desde el mes de abril, es decir casi 4 meses de retraso, donde siempre faltó la señalética, se registraron incontables accidentes y afectaciones a la economía local.
A través de un video, sin medios de comunicación, destacó que la arteria vial se apertura a sus 100 días de gestión como alcalde.
Además, lamentó el tiempo de espera y las afectaciones, así como a los comerciantes, al ser una intervención que se protestaba concluir por la anterior administración en 3 o 4 meses.
“Finalmente se abre una obra que debía hacerse en tres o cuatro meses tuvo muchas complicaciones desde el principio y finalmente se abre nosotros lo agarramos en menos de la mitad de avance y la estamos terminando el día 100 de gobierno se abre ya finalmente a la vialidad”
Más tarde, en entrevista colectiva, el alcalde señaló que esta administración garantiza la calidad de lo que ellos hicieron, por lo que se ha hecho una auditoría para revisar vicios ocultos que desconozcan de la anterior administración.
“Reportero: ¿Se garantiza la calidad de la Lázaro Cárdenas?
Alcalde: A menos lo que nosotros hicimos, sí.”
Adelantó que, a más tardar este fin de semana se reabrirá la avenida Solidaridad con la entrega del puente de la avenida Ocampo, el cual causa embotellamientos en avenida Juárez y en el bordo del Río.