El secretario de Obras Públicas Municipales, Fernando Sosa Tapia, señaló que la conexión de la avenida Amalia Solórzano con la Juan Pablo Segundo cuenta con un 35% de avance de la construcción.

Tras la supervisión que realizó el acalde Alfonso Martínez Alcázar, detalló que el proyecto cuenta con una inversión de 80 millones de pesos para agilizar la movilizar en el sur de la ciudad, conectando esta avenida con la Tenencia Morelos y otra conexión a cargo del gobierno estatal.

Esta obra contará con 4 carriles de concreto hidráulico, un camellón central, 3 glorietas y una ciclovía con una extensión de 1 kilómetro de distancia.

“Recordar que estamos interconectando o continuando lo que es la Amalia Solórzano hacia Quinta cantera y Juan Pablo II. Ahorita tenemos prácticamente un avance de casi el 35%. Tenemos despalmes, ya tenemos muro de contención. Ya tenemos infraestructura sanitaria y bueno, ya estamos en el nivel de terracerías. Vamos avanzando bastante bien”
Sosa Tapia informó que esta obra está proyectada a culminarse a finales de diciembre del presente año para que esté abierta a la circulación en 2026.