viernes, 19
de abril 2024
23.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Con 330 mdp, entregaron maquinaria a 20 municipios michoacanos

Con una inversión de 330 millones de pesos, el gobierno del estado realizó la entrega de 79 equipos de maquinaria para trabajos de obra pública a 20 municipios michoacanos.

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró que con ello se cumplió al 100% el compromiso adquirido con los ayuntamientos en cuanto a equipos requeridos, algo que dijo, era “impensable” en otras administraciones, en las que sólo accedían a máquinas viejas en calidad de préstamo.

“Hoy entregamos el 100% de lo comprometido de maquinaria y equipo para los municipios, fueron un total de 79 equipos de maquinaria pesada, todo esto representó 330 mdp en la compra de los 79 equipos, esto era impensable en la administración anterior, que en lugar de comprar la maquinaria y fuera patrimonio de los municipios, rentaban la maquinaria y terminaban pagando más”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en el estado, José Zavala Nolasco, adelantó que con una inversión de entre 150 y 200 millones de pesos, se gestionará la compra de asfalto con el propósito de arrancar con la repavimentación de todos los caminos estatales y municipales, por lo que se convendrá con los ayuntamientos para que aporten la mano de obra, el diésel y los materiales pétreos.

“La Secretaría cuenta con 3 equipos de pavimentación y cuenta con una planta de asfalto, vamos a adquirir entre 150 y 200 millones de pesos de asfalto directamente a Pemex para echar andar la planta de asfalto y comenzar la repavimentación de todos los caminos estatales y municipales”.

Los municipios que recibieron las máquinas son Álvaro Obregón, Copándaro, Tzitzio, Chucándiro, Huandacareo, Indaparapeo, Morelia, Queréndaro, Tarímbaro, Charo, Zinapécuaro, Huiramba, Erongarícuaro, Lagunillas, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Pátzcuaro y Salvador Escalante.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...