La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), iniciará la reconstrucción inmediata de vías de comunicación afectadas por el paso del huracán Nora, en los últimos días de agosto.
En su visita a Morelia, para presentar el Plan de Apoyo a Michoacán, el titular de la dependencia federal, Jorge Arganis Díaz Leal informó que se destinarán 295.7 millones de pesos.
“En atención a los daños ocasionados a la infraestructura estatal y federal por el paso del huracán Nora en el estado de Michoacán, se identificaron afectaciones en 3 carreteras y 2 puentes del gobierno federal de cuatro municipios, por lo que de inmediato se realizar la reconstrucción con una inversión estimada de 29.7 mdp”.
El funcionario federal, explicó que tras el paso del huracán, se realizaron diversos trabajos como remoción de derrumbes, retiro de árboles caídos, relleno de deslaves, limpieza de obras de drenaje, así como la construcción de pasos provisionales.
Tras el paso del huracán, a petición del gobierno de Michoacán, el pasado 17 de septiembre, el gobierno federal emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío y La Huacana, ante las afectaciones que dejaron las inundaciones en la zona.