Con motivo de la contingencia sanitaria del Covid-19, este 2020, la décima edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino Morelia en Boca (MEB) se realizará en un formato combinado, con actividades presenciales y virtuales, las cuales incluyen comidas, cenas, catas y talleres.
El director de MEB, Fernando Pérez Vera, informó que se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre y que tendrá una proyección en 24 sedes, 12 en Michoacán y 12 distribuidas en CDMX, Oaxaca, Pachuca, Valle de Guadalupe, Nayarit, Tepic y Chiapas.
Del 9 al 12 de noviembre se realizarán actividades virtuales, mientras que el 13,14 y 15 se llevarán a cabo de manera presencial en Morelia, siguiendo las medidas de sanidad impuestas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
“El concepto de MEB será el primer festival gastronómico híbrido, tiene una parte virtual y otra presencial. El festival se va a desarrollar del 9 al 15 de noviembre, la parte que le llamamos el componente híbrido será durante toda esa semana de noviembre y tendremos algunas actividades presenciales los días viernes, sábado y domingo en la ciudad de Morelia”.
Pérez Vera destacó que para esta edición, se diseñaron menús con ingredientes michoacanos que serán replicados por diferentes chefs en las 12 sedes nacionales, por lo que MEB apuesta por una degustación de platillos que mantendrán su esencia original sin necesidad de estar en la ciudad principal del festival.
Además, se desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que además de permitir al usuario localizar los eventos activos del día, funcionará como una plataforma de promoción gastronómica del estado, sus productos, chefs y cocineras tradicionales a lo largo del año.
Con esta modalidad se espera que este evento supere los 10 mil comensales y tenga un alcance mayor a ediciones anteriores.