Con una inversión de 201 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), el gobierno de Michoacán informó que inició los trabajos para ampliar 4.1 km la Avenida Amalia Solórzano de Morelia hasta conectar con la Tenencia Morelos y por el otro lado, con la Juan Pablo Segundo, luego de que el ayuntamiento construya un tramo adicional.
En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), Gladyz Butanda Macías, explicó que la Amalia Solórzano llegaba solo hasta el antiguo camino Atécuaro y luego el tráfico debía desviarse hasta “rutas angostas y saturadas”, pese a que a diario transitan 15 mil vehículos por esta vía.
“Estamos construyendo una vialidad de más de 4 kilómetros que conectará directamente desde el Durazno hasta la Tenencia Morelos y con recurso del FAIESPUM se conectará esta misma avenida con Juan Pablo Segundo. Será un par vial completo hasta la antigua carretera a Pátzcuaro, desde la avenida Amalia y para el otro lado con la Juan Pablo Segundo”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla explicó que este proyecto implica dos etapas que se realizarán este mismo año:
Primero, el ayuntamiento de Morelia construirá la conexión vial de la Amalia Solórzano con la Quinta Cantera, con los 79.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), que se le autorizaron este año.
Segundo, el gobierno estatal tendrá a su cargo la construcción de los 4 kilómetros que conectarán a la antigua carretera a Pátzcuaro con la vialidad que va a Atécuaro.
“Prácticamente vamos a duplicar el tamaño de la Amalia Solórzano, va a ser un arco vial perfectamente delimitado y esta obra quedará terminada en diciembre de este año”, aseguró
En conferencia de prensa, se informó que el 13 de mayo arrancaron los trabajos de terracería para la cimentación de la vialidad que beneficiará a cerca de 45 mil personas de 21 colonias de la zona.