Con la oferta de 200 sabores de empanadas, 15 recetas de capirotada, comida tradicional y la famosa agua de obispo, arrancó la IV Feria de la Capirotada este viernes en la Plaza del Carmen, donde permanecerá hasta el 2 de abril de 9 nueve de la mañana a 9 de la noche.

La secretaria de Fomento Económico (SEFECO), Guadalupe Herrera Calderón, señaló que este evento representa la recuperación de un postre moreliano como la capirotada, con el que se busca que el dinero circule y se quede en la ciudad.

“Este ambiente que desde temprano se comenzó a percibir de cordialidad de venir a disfrutar, que de eso se trata, que los eventos rescaten el objetivo principal que es el tema de encausar la derrama económica, pero que sirva como parte fundamental de recuperar nuestras tradiciones y de verdad que en Morelia tenemos tantas tradiciones tanto en el tema de la gastronomía”.
En esta feria, los morelianos podrán degustar sabores de empanadas y capirotada que han pasado de generación a generación, añadió el integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Oliverio Cruz Gutiérrez.

“Traemos 15 panaderías en la que cada una trae, por lo menos, entre 10 y 15 sabores diferentes, que cada quién prepara y guisa de acuerdo con su propia sazón. Ustedes compren una empanada de atún en cada de las panaderías de Morelia o de otro municipio y van a ver que saben diferente”.