Con la participación de alrededor de 200 artesanos y más de 50 cocineras tradicionales, del 22 de octubre al 6 de noviembre, se realizará la XII Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina, que tiene como sede la tenencia de Capula en Morelia.

El secretario estatal de Turismo, Roberto Monroy García destacó que durante estos 15 días, se espera una afluencia de más de 180 mil personas, que estiman, dejen una derrama económica de 25 a 39 millones de pesos a la tenencia, que se ha convertido en el referente de las catrinas alrededor del mundo, pese a las imitaciones que han surgido.
“Más de 180 mil personas que esperamos en estos 15 días, es un pretexto bellísimo para venir a Morelia, 56 cocineras, la derrama que se estima entre 25 y 39 millones de pesos, ojalá sea más”.
En el marco de esta Feria, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) realizará además el X Concurso Artesanal de la Catrina, en el que se otorgará una bolsa de 70 mil pesos, distribuidos en 16 premios la cual aumentó un 17% más que el año pasado.
Tendrá la participación de artesanas y artesanos de las localidades de San Felipe de los Herreros, Santa Clara del Cobre, Jarácuaro, Zitácuaro, Tlalpujahua, Boca de la Cañada, Paracho, Cocucho, San José de Gracia, Cherán y Ocumicho.
Además de los diferentes modelos y estilos de catrinas, en la Feria podrán adquirir también artesanías como ollas, textiles deshilados, sombreros, huaraches, esferas, guitarras, entre otras.