El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova anunció que las diputadas michoacanas Julieta Gallardo Mora y María Guadalupe Díaz Chagolla, decidieron reestablecer el grupo parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del estado y ya notificaron a la presidencia de la Mesa Directiva su determinación de dejar sin efectos el oficio por el que se integraron a la Representación Parlamentaria el 27 de marzo.
Señaló que insistirán para que la legisladora Mónica Valdez Pulido se sume de nuevo a la fracción perredista.
“No vamos a quitar el dedo del renglón, son 3 diputadas las que se fueron a la Representación Parlamentaria, vamos a seguir insistiendo en la diputada Mónica, mantuvimos comunicación durante algunos días, hoy todavía antes de la rueda de prensa todavía volví a tener comunicación con ellas, muy importante que las 3 sean parte del grupo parlamentario para que la diputada Moni vuelva a estar en el grupo parlamentario, yo reconozco a las diputadas “
En el documento que se envió a la presidencia del Congreso, las legisladoras también notifican que la coordinadora del grupo sería Julieta Gallardo Mora.