Con 18 cocineras, inicia la Feria del Mole en la Tenencia de Santa María en Morelia 

Con la participación de 18 cocineras moleras, este sábado 13 de agosto, arrancó la Feria del Mole 2022, en la tenencia de Santa María en Morelia. 

Tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid 19, la titular de la Secretaría de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón, destacó que para esta edición, se pretende superar la derrama económica de 250 mil pesos que se registró antes de la emergencia sanitaria con una afluencia de 3 mil visitantes, por lo que hizo un llamado a los morelianos a degustar este platillo típico y con ello, reactivar la economía de las cocineras tradicionales”. 

“Por los temas de pandemia e incluso por un tema de falta de coordinación y apoyo pero este año que se está reactivando esperamos superar la meta de los 250 mil en derrama económica y más de 3 mil visitantes que invitamos a que vengan a esta bonita tenencia para apoyar y reactivar la economía probando un delicioso platillo”. 


Cuya tradición gastronómica se ha mantenido desde hace 40 años, las cocineras moleras de la tenencia de Santa María, estarán presentes hasta el lunes 15 de agosto, con la intención de que los morelianos disfruten de uno de los platillos ancestrales y que forman parte de la gastronomía mexicana. 

Durante el acto de inauguración, las autoridades municipales, buscarán que en próximos años, la Feria se expanda a otras zonas de la entidad y no solo sea un escaparate local, además de que prevén que la siguiente edición cuente con un programa de concurso para que la receta que se ha pasado de generación en generación, sea reconocida y premiada. 

Para quienes gusten disfrutar de este delicioso platillo moreliano, el horario de este evento será de las 9:00 a las 19:00 horas durante los tres días.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Padres denuncian que velador tomó fotografías de niñas en primaria de La Colina

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Antonio Barbosa Heldt” denunciaron presuntas omisiones y encubrimiento por parte de directivos, luego de...

TENDENCIAS

“Morena se está apoderando de los árbitros electorales”: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar calificó como preocupante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de remover a cuatro consejeros del...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...