Con una inversión de 14.5 millones de pesos, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la entrega de 10 motopatrullas, 4 grúas y 2 ambulancias a la Policía de Morelia.
Con dicha adquisición, se busca incrementar la atención a los ciudadanos especialmente en las zonas donde se observa una mayor afluencia de transeúntes, además de brindar una respuesta de servicio mucho más ágil y oportuno.
El edil capitalino, agregó además que aumentar el parque vehicular de grúas, busca abatir el abuso de cuotas que cometen las empresas particulares en contra del ciudadano, que según el marco jurídico dijo, debería ser de 800 pesos, cuando en su mayoría superan por mucho este monto y que ha sido, causa recurrente de quejas.
El comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, resaltó que hoy la encomienda de la corporación municipal, es “ponerse en los zapatos” del ciudadano e identificar cuáles son las principales quejas y dificultades de los morelianos para resolverlos y contribuir a que disminuyan.
En el curso de este año, la Policía local ha recibido 85 patrullas, para un total de 200 vehículos al sumar las motopatrullas, scooters, grúas y ambulancias.