jueves, 25
de abril 2024
11.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Con 10 millones de turistas y visitantes, cerraría Michoacán el 2022: SECTUR

Luego de que el último trimestre del año es considerada la mejor temporada para Michoacán con la noche de muertos, el festival de cine, música y diversas ferias, se espera un buen cierre en materia turística, resaltó el secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

En entrevista, el funcionario estatal, estimó que Michoacán podría cerrar el 2022 con un aproximado de 10 millones de turistas y visitantes, lo que representaría una derrama económica de alrededor de 12 mil millones de pesos.

“Tenemos que estar nosotros arriba de los 10 millones de turistas y visitantes, el acumulado de todo el año y derrama económica yo espero que estemos cerca de los 12 mil millones de pesos”.

Monroy García, destacó que la entidad tuvo un arranque de año muy fuerte en el rubro turístico, con una semana santa con altos números, un periodo vacacional de verano intenso y un mes patrio muy movido.

Destacó que de continuar así la tendencia, se logrará cerrar con esas cifras y hacer de este 2022, el mejor año en materia turística, ya que desde la caída de 2019 por la pandemia, México logró una recuperación muy rápida y Michoacán es uno de los estados que más rápido se reactivó en su actividad turística.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...