El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar arrancó la entrega de medicamentos, material de curación e insumos dentales para atender cuadros básicos en las 41 clínicas municipales instaladas en las 14 tenencias, comunidades y colonias vulnerables de la capital.
En su mensaje, el edil señaló que, en la capital sí habrá medicamentos e insumos suficientes para atender enfermedades como gripes, deshidrataciones y se complementarán con atención médica preventiva, psicológica, nutrición y valoraciones dentales.
Compartió que el apoyo con techumbres, la limpieza de ríos y drenes, aunado al surtido de medicamentos son de competencia federal, pero aun así el municipio estira cada peso para no desproteger a sus habitantes.
“El recurso que tenemos los municipios es muy escaso y tenemos que andar haciendo milagros, estirándolo y haciendo hasta lo que no nos toca como la educación, la salud y hasta el tema del agua para que no se inunde nuestra ciudad. No vine a quejarme, vine a decirles -aquí estamos trabajando- estamos administrando bien y estamos dando resultados”
Para este programa se invirtieron 1 millón 300 mil pesos, el cual alcanzará para dar cobertura a la ciudadanía sin seguro social, lo que se suma a la rehabilitación de 27 clínicas para brindar una atención digna, informó la secretaria de Bienestar Común y Política Social, Rosalva Vanegas Garduño.
Vanegas Garduño añadió que la dependencia ha trabajado en la fumigación de mosquitos transmisores de dengue en 280 colonias, principalmente en las zonas aledañas a los ríos y drenes de la ciudad.