miércoles, 12
de junio 2024
24.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Comunidad Tinaja de Vargas, parcialmente cerrada y compleja desde hace 8 años: SSP

Tras el operativo fallido en la comunidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, que derivó en una serie de bloqueos y quema de vehículos en diversas zonas del estado, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes reconoció que es una zona compleja y “parcialmente cerrada”.

En entrevista, reconoció que la dependencia a su cargo participó en la incursión policial de la que escaparon “algunos líderes delictivos” y sobre las grabaciones de la faustosa celebración que se realizó presuntamente para celebrar los 15 años de la hija del líder delictivo, recordó que desde hace 8 años el lugar está parcialmente cerrado.

“Ustedes saben que la localidad de Tinaja de Vargas tiene años siendo un lugar en donde está parcialmente cerrada por incidentes que se han presentado ahí, el incidente que se presentó en Tanhuato hace 7-8 años, entonces a partir de ahí ese lugar está un poco complejo”.

Como se informó en su momento, el 22 de mayo del 2015, cerca de 40 presuntos integrantes del Cartel Jalisco “Nueva Generación” (CJNG), fueron asesinados en el Rancho del Sol, municipio de Tanhuato, por presuntos policías federales; la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) dictaminó en su momento una serie de anomalías como el que se manipuló la escena del crimen, algunos fueron torturados, quemados hasta morir y uno atropellado.

A 8 años de los hechos, el titular de Seguridad Pública en el estado, informó que durante el operativo policial se encontraron al menos un bloqueo con vehículos, “nada fuera de lo normal”, señaló.

“No caminos cerrados, me encontré un bloqueo, el martes, miércoles, pero nada fuera de lo normal, se retiraron los vehículos.”.

Señaló que se ha reforzado la seguridad en la zona, al blindar las regiones Zamora y la Piedad, además de que se mantiene una línea de seguridad en toda la Autopista, incluso en las desviaciones hacía Ecuandureo y hacia Penjamillo, así como a la propia comunidad de Tinaja de Vargas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...