El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla informó que durante su administración, la Coordinación de Comunicación Social y la Consejería Jurídica del gobierno de Michoacán dejarán de ser Unidades Programáticas Presupuestales autónomas y formarán parte de su “staff”.
Señaló que dentro del proyecto de reestructuración del gobierno del estado, contempla fusionar también la Oficina del gobernador y la Oficina del Ejecutivo, ya que a su decir, fueron creadas para disimular “el gasto abultado” del mandatario.
“Ahorita tiene 2 UPP´S para disimular que el gasto no se vea tan abultado y también la Coordinación de Comunicación Social será staff del gobernador al igual que la Consejería Jurídica, ya no serán UPP´S autónomas, ahí vamos a eficientar el trabajo y también tendremos un ahorro significativo en estas áreas del gobierno, directamente lo que depende del gobernador”.
Sin precisar todavía el ahorro estimado que se lograría con los cambios, Ramírez Bedolla recordó que en la Secretaría de Finanzas, se creará un Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Patrimonial, la Unidad de Inversiones y el tema de gobierno digital.
En el caso del Instituto de Planeación, precisó que tendría un banco de proyectos, pero además se haría cargo del informe de gobierno, mientras la Secretaría de Desarrollo Económico “atraería todo lo que tiene que ver con Trabajo y Previsión Social”.