Comuneros de San Miguel Aquila, advirtieron que mantendrán bloqueado el puente Coahuayana, hasta que aparezcan con vida Antonio Díaz Valencia y Ricardo Arturo Lagunes Gasca, quienes fueron vistos por última vez el 15 de enero.


A través de un comunicado los pobladores exhortaron a los organismos internacionales, a las autoridades de los estados de Michoacán y Colima, así como al gobierno federal y a la sociedad civil a que sume esfuerzos para dar con el paradero de los dos hombres.
Solicitaron que sean liberados con vida, ya que lo único que han realizado es el mandato de la asamblea, en cumplimiento de los acuerdos que emanan de la voluntad de usos y costumbres del pueblo Indígena.
Precisaron que previo a su desaparición, Antonio Díaz Valencia y Ricardo Arturo Lagunes, trabajaban en la problemática en la que el Tribunal Agrario ha afectado a los comuneros de Aquila y negado celeridad en los procesos agrarios.

Aclararon que no van a “conseguir justicia con injusticas”, al denunciar que se difundió un comunicado falso de manera “maliciosa”, en una página digital denominada “Costa Ranchito”, en la que se da a conocer que se afectará a particulares de no encontrar a sus compañeros.