Por alrededor de dos horas, un grupo de comuneros de Arantepacua y Pomacuarán retuvieron un tráiler en Morelia y lo atravesaron en medio de la avenida Madero en su cruce con Morelos Norte para exigir a la Secretaría de Salud la contratación de 24 personas que trabajan como médicos, enfermeros, camilleros y psicólogos bilingües en estas comunidades.
Salvador Jiménez Álvarez, representante de los pueblos indígenas, señaló que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres comprometió la contratación de estas personas propuestas por las comunidades, sin embargo, en un mes, no han sido recibidos de nuevo.
“Hace un mes platicamos con el secretario de Salud, Ibarra, porque tenemos unas enfermeras, camilleros, administrativos, odontólogos y unos psicólogos, donde nos dijeron que sí nos iban a tomar en cuenta a esos trabajadores y nos organizamos. Somos de las Tenencias de la meseta purépecha”.
El bloqueo inició alrededor de las 11 de la mañana y fue hasta la 1 de la tarde cuando fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Salud Estatal, y se liberaron las vialidades.