El secretario general del Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez informó que los trabajadores de la educación de este gremio permanecen al lado de las vías del tren en los municipios de Yurécuaro, Morelia, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Nueva Italia sin bloquear las vías férreas.
Aunque, en el caso de Caltzontzin confirmó el bloqueo, gracias a que los comuneros de Arantepakua quienes llegaron esta tarde en apoyo al movimiento magisterial tras darse el desalojo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración de la Policía Michoacán y la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Los compañeros están mayormente al lado de las vías donde se habñias subido un rato fue en Yurecuaro, pero llegó otra vez la fuerza de la Guardia Nacional y se replegaron los compañeros. Donde se montaron a partir de la 1 en las vías, fue en Caltzontzin, pero porque llegó un buen número de comuneros de Arantepakua”
Hernández Gutiérrez agregó que las 8 personas detenidas son señaladas por las autoridades por daño a las vías generales de comunicación, por lo que el equipo jurídico del Poder de Base se encuentra trabajando para buscar su salida y no sean vinculados a proceso.